Liderazgo para una cultura de paz

Uno de los roles más idóneos para la promoción de una cultura de paz es el de líder de un grupo. Sin embargo, existen estilos comunes que reproducen viejas pautas de pugna, que en este curso son desaprendidos y reemplazados con las capacidades de un liderazgo más constructivo.

 

Población Objetivo:

Dirigido a personas que actualmente o eventualmente desempeñen un rol como líderes de grupos y que desean aprovechar esa función para la promoción de una cultura de paz.

 

Objetivo de Desempeño:

Al finalizar este curso, el participante estará en capacidad de aplicar los elementos del marco conceptual de liderazgo para la paz en su vida personal y en las organizaciones en que participe.

 

Objetivos de Aprendizaje: A fin de lograr este objetivo, durante el curso el participante aprenderá a:

1. Interpretar los sucesos en la sociedad actual a la luz de una perspectiva histórica adecuada y el rol del liderazgo en la misma.

2. Analizar críticamente ciertos modelos mentales prevalecientes de la naturaleza del ser humano, la sociedad y el liderazgo, señalando sus deficiencias.

3. Aplicar los elementos de un nuevo marco conceptual de liderazgo para una cultura de paz, a fin de fortalecer el proceso de su propia transformación personal y aportar más eficazmente a la transformación de los colectivos en los que participan.

 

Modalidades:

1. Introducción magistral de 2 horas

2. Taller participativo de 40 horas

3. Curso en línea de 2 meses

4. Cursos universitarios completos